Poluciones nocturas III: Matthew Fox




Y mañana retomamos el ritmo del blog. Chupi!
Límites del ano
Los límites del ano son imprecisos debido a la divergencia de los distintos anatomistas.Por arriba, el límite es una línea circular, la línea anorrectal, línea dentada o línea pectínea, irregularmente sinuosa, que pasa por el borde de las válvulas semilunares del recto. En esta línea se separa el recto de la piel, el endodermo del ectodermo.Por debajo, en el periné, el ano está limitado por la línea anoperineal, difícil de delimitar, a partir de la cual, surge el vello del periné. La zona de periné que rodea a la línea anoperineal se llama margen anal.
El canal anal es el conducto que se extiende desde la línea dentada a la línea anoperineal.
Transamerica tenía dos peligros muy grandes: uno, caer en el tópico de comedia estúpida con transexual y, dos, hacer un dramón horroroso. Duncan Tucker consiguió dar justo en el punto medio. Felicity Huffman, conocida por todos por su papel de Lynette en la estupenda Mujeres Desesperadas interpreta a Bree, un transexual a punto de someterse a la operación definitiva. Todo se complica cuando aparece en escena Toby, un joven chapero que dice ser su hijo. Bree trata de ignorarlo, pero le imponen como condición para operarse que conozca al muchacho. Con esa premisa se nos presenta una road-movie mezcla entre Thelma y Louise y Mi Idaho Privado.
El director afirma que escogió una mujer para el papel porque no quería que lo interpretara un hombre, ya que se había dado cuenta de que había una cantidad impresionante de transexuales que pasaban totalmente desapercibidos en la vida diaria para mucha gente (fíjate tú que novedad) y que por eso decidió escoger a Felicity para el papel. La verdad es que la actriz no es precisamente femenina, pero hay que destacar la impresionante labor de maquillaje llevada a cabo en el filme. Una pena que la copia que he visto haya estado doblada. Estas películas sólo deberían estrenarse en VO (pero ese es otro debate xd).
Si Brokeback Mountain mostraba a dos fornidos hombres en un entorno rural, Transamerica muestra a un transexual urbano, acostumbrado a la vida de Nueva York, perdido en la América profunda, y afortunadamente, no se cae en los tópicos a los que hubiera sido fácil acudir. En líneas generales una estupenda y divertida película, no recomendable para aquellos que busquen una continuación de La jaula de las locas.Y por si alguien no lo había notado, nuestra polución de ayer es Kevin Zegers, el guapérrimo actor que interpreta a Toby.
Qué raro que vayan a ponerla en Cuatro el canal de Polanco donde al igual que sus socios en el Gobierno, no hacen más que promocionar y apoyar a las minorías (ERC, homosexuales, SGAE... ) además de restregarnos sus votos por la cara, quien sea inteligente no necesita más detalles o ejemplos que los mencionados entre paréntesis. Reflexionad
The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.