domingo, agosto 10, 2008

Tarántulas en Candelaria

Agradezco de nuevo los mails recibidos preguntándome si he sido abducido por un cuarto oscuro o si me encuentro atrapado en un agujero negro. Ejem. Estoy bien, estoy vivo y regreso a la cybervida tras una pausa obligada. Esto de ser marica 2.0 no es fácil porque alguno se ha dedicado a espiarme a base de bien: que si tengo movimientos en lastfm pero no en blogger, que si he votado una peli en filmaffinity pero no entro en facebook... juro que a veces dan ganas de darme de baja de todo y volver a utilizar el buscador de ozú. Bueno, vale, tampoco es para tanto :) Como me han amenazado con castrarme si mi primera actualización no es sobre el primer concierto de Mónica Naranjo de su gira Tarántula, y uno le tiene cierto (bastante, mucho) aprecio a su entrepierna ahí va.


1. Intro+Desátame

Representando su renacer sobre los escenarios, Mónica hace su aparición ascendiendo a los cielos, con mirada de niña del exorcista, y con una versión del Desátame que nada tiene que ver con la chochi-original. Como siempre en ella, todo excesivo y sólo por ver su cara de diva desquiciada merece la pena. Ya desde este tema la vemos masticando chicle. Chicle del que no se deshará hasta que acabe el concierto.

2. Entender el amor

Otro de sus clásicos versionado al "sonido Tarántula". Esta queda muy rara con esas guitarras rockeras, pero, desengañémonos. Al escuchar las primeras notas de la canción saltamos todas como locas y esperamos como posesos el gesto de Mónica para quitarse el pinganillo porque sabemos que justo en ese momento soltará uno de sus alaridos.

3. Pantera en libertad

Con una intro mezcla heavy y mezcla batucada, Mónica grita "¡Pantera!" y claro, las maricas en éxtasis. En este número se echa en falta a sus fornidos bailarines de etapas anteriores, pero Mónica demuestra que vocalmente está mejor que nunca. Le gusta esta canción y se nota.

4. Sólo se vive una vez

Incomprensible. Cuando se publicó el setlist del concierto ninguno podíamos creer que este tema se incluiría. Ya sabemos el batacazo que supuso su primer disco en España, y que seleccionara este tema dejando fuera canciones de Chicas Malas/Bad Girls era bastante increíble, por no hablar de que la adaptación "al nuevo sonido" es bastante discutible. No porque sea mala, sino porque la letra y la estética original es totalmente incompatible con la actual. Moni, cari, ¿si en vez de Sólo se vive una vez hubieras cantado, por ejemplo "Libérame" no estaríamos todos más contentos? Vale que no quieras saber de Chicas Malas, pero oye, que no te estamos pidiendo Lágrimas de Escarcha precisamente (ni espero que nadie te la pida nunca). A todas estas, el público está completamente entregado y en éxtasis claro. Mónica de vez en cuando deja de cantar, dirige el micrófono al público y se mea de risa. Seguro que piensa "estos maricones... si les cago encima me aplauden igual". Seguramente sí.

5. Perra enamorada

Curiosamente único tema de Minage en el repertorio (a excepción de Sobreviviré) Mónica ya ha demostrado que las baladas no están reñidas con sus agudos y este tema es una buena muestra de ello. Con una enorme tarántula a sus espaldas y un drag queen colgado del techo, Mónica hace un time-warp para pasar directamente de Minage a Tarántula.

6. Usted

Del juego de voces de este tema se ha escrito mucho. Sobre el escenario Mónica lo borda. Hace el juego de las dos voces de forma estupenda y además coquetea con el público y demuestra una vez más, que es diva y ordinaria. En mitad del número se saca un moco para delirio de los allí presentes que rompimos a aplaudir.

7. Todo mentira

Montaje muy similar al que vimos en su actuación en OT. Queda claro que es uno de sus temas favoritos por la fuerza con la que lo interpreta. Uno de los pocos números donde tenemos ballet.

8. Diles que no

Colgada de un arnés (que sí, que Madonna ya lo ha hecho antes) y sobrevolando sobre el público cada vez que cantaba el estribillo, nos dejó a todos con la boca abierta, sobre todo porque seguía masticando chicle. ¿Cómo puede estar colgada ahí arriba, dar esos berridos y no tragárselo?

9. Idilio

Para mi, el peor tema del disco. Una balada "sin pretensiones vocales" como ella mismo ha dicho varias veces, pero el problema no es que no haya alarde vocal, sino que la letra se escapa continuamente. Es imposible saber de qué narices está hablando. Y mira que lo he intentado, pero cada vez que llega al "caballo llamado tiempo" me dan ganas de pegarle un tiro. En este caso, Mónica no canta. Es un tema grabado acompañado de una de las bailarinas y de una videoproyección donde vemos a Mónica durmiendo.

10. Kambalaya

Debo ser la única marica que no le gusta este tema por ser demasiado "Camela". Sin embargo, debo reconocer que en directo es potentísimo. Lady Mó se lució en el directo y cada vez que gritaba "Kambalayalá" todo el mundo en éxtasis. Me temo que será el próximo single.

11. Para Siempre

Maravillosa balada de la que, incomprensiblemente, buena parte del público desconectó. Sin embargo, no pudo evitar mostrar su asombro al ver que buena parte del público cantaba con ella y se sabía la letra. Ella se lo esperaba en Amor y Lujo, y no en esta balada. Por cierto, qué afición tiene esta mujer de hablar de bares, alcohol y sexo en sus temas lentos.

12. Amor y Lujo

Comenzando por el "me tienes hasta la raja" del video y terminando por una Mónica arrastrándose por los escenarios, es, sin duda, el "Entender el amor 2008". La demostración de que la Naranjo es la reina de las pistas de baile (del ambiente) y que no hay nadie que pueda competir con ella en este terreno. Ay, algunas Muertas (sanchez) que se creen que pueden competir. Jajajajaja.

13. Europa

Tras un falso final y tras hacer que el público la aclamara durante varios minutos, llega el momento clave. Europa en directo!! Tras el fiasco que fue verla hacer playnack en televisión y en una versión más corta, a todas se nos hacía el chocho pepsi cola esperando escuchar ese Ababum en directo. Y vamos que si lo escuchamos. Mónica, cuídate esa garganta que todavía tienes que dar mucha guerra. Eso sí, escuchar a 6000 maricas entonar eso de "Yo era la diva de aquella nación" o "Aria de amor, una quimera una canción" no tiene precio

14. Sobreviviré

Para despedirse, Mónica echó mano de uno de sus grandes éxitos. Lo lógico hubiera sido cerrar con Europa, pero hay que cerrar con algo potente y Mónica siempre ha defendido esta canción como una de sus favoritas y que más fuerza transmite.

En resumen, un concierto que se hizo muy, muy corto, (nena, después de 8 años podrías haber cantado un par de temas más) pero en el que la Naranjo demuestra que no ha perdido su podería ni con la voz ni con el público, que estaba completamente entregado y que algún periódico local describió como "colorido" (sic) Desgraciadamente,vuelve a tener el mismo problema que tuvo con su gira Minage: buenas ideas y falta de presupuesto. Mónica, lo que tienes que hacer es dar sólo dos macroconciertos y dejar de irte de gira por ahí. Aprende de las grandes! Aunque me da, que a partir de ahora, es lo que vas a hacer...

He aquí el incio del concierto:


7 Comentários:

Flanagan McPhee dijo...

Pues creo que no, de momento. Tendrás que ver si hay alguien más e ir a un médico (si es que crees que está mal, claro).

Si te sirve de consuelo, a mí me ponen los niños de Nuevas. Y mira que eso es raro...

JoXxe dijo...

estuvo geniala
y desatame no es de minage XD XD

ahite has confundio, pero te perdono!

vienes pa gran canaria no???

espero que no te castren pa ver si te veo el miembro...

...digo a ti sano y salvo

Tom dijo...

Yo algún día haré algo más q castrarle, q ya le valem dejarnos el blog así de hecho polvo....

Lo que grita en Kambalaya no es "Kambalaya dance"? ;)

Bueno, expectantes estamos en Valencia, a ver q numerito nos presenta.

Reality Bit dijo...

Con tu permiso, voy a enviarle el link de este post a un fan acérrimo que se correrá de gusto... o de envida.

Vargtimen dijo...

Por favor, no te olvides de avisarme si se ahoga algún día con el chicle durante el directo.

Queer Enquirer dijo...

Decir que "Desátame" es de Minage es un error imperdonable. Ya está corregido.
Varg, no seas mala. Ponte a escuchar "minage". Te relajará.

Blogger dijo...

Which is better Coke or Pepsi?
PARTICIPATE IN THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO