sábado, abril 22, 2006

Lágrimas de Cristal en Mundo Naranjo

Hace un par de semanas la noticia sorprendía al mundo gay: Mónica Naranjo sería miembro del jurado en Cantando por un sueño, versión mejicana de Operación Triunfo. Enseguida se pusieron (bueno, nos pusimos) todos como locas a soltar plumas por doquier y a dar saltos de alegría: Moni ha vuelto, gritábamos todas. Pero tratándose de ella, sabíamos que algo tenía que pasar, que nunca salen las cosas como se han programado. Mundo Naranjo es totalmente imprevisible. Y así fue, unos días antes de que Mónica se incorporara como miembro del programa, la cadena emite un comunicado diciendo que lamentan mucho que Mónica no pueda ser miembro del jurado del programa. Las malas lenguas dicen que fue por el elevado caché de la artista, otros que fueron los concursantes del programa quienes dijeron que no la querían como jurado puesto que no se iba a incorporar desde el primer programa, sino desde el segundo, y las lenguas más malas son las que dicen que Méjico no olvida. En junio del año 2000, hizo estas declaraciones a la Rolling Stone:

"Por inmodesto que suene que yo lo diga, el mercado mexicano cambió a raíz de mi aparición. Se trataba de un mercado poco pluralizado, en un país en el que imperaba la música norteña, que vendía y vende unos 6 millones de copias al año, y en el que la mayoría de los artistas eran ya mayores y cantaban baladitas edulcoradas... y de repente, aparece una niña de 19 años con el pelo bicolor y un corpiño con alerones cantando una canción a ritmo disco pop que dice "El amor coloca" y que de la noche a la mañana encabeza las listas. Yo creo que llené un hueco, y eso se demuestra en la cantidad de imitadores que surgieron"


Esas declaraciones en México fueron una bomba y de hecho, allí no la pueden ver desde entonces. Pero estamos en el 2006 ¿y la vetan todavía por eso? Si que son rencorosas las maricas mexicanas. Mónica dice que le salieron imitadores, es cierto. En España especialmente una: la odiadísima Coral. Una petarda que trataron de vender como "Mónica 2" y que se dió un hostión increíble con las ventas de su disco. Ahora que parecía que Mónica volvía, se confirma que la que vuelve es Coral, lo hace con un tema bastante flojo, con un look tremendamente Naranjo y un videoclip que parece de Jarabe de Palo. He aquí la prueba:





Y no puedo evitar caer en la tentación de poner una actuación de ella en una gala de TVE. Canta Lágrimas de Cristal, la canción que se suponia que tenia que hacerle sombra a las Chicas Malas de Moni, pero que apenas llegó a sonar en el ambiente. Afortunadamente Chenoa sacó Cuando tu vas y nos olvidamos enseguida de Coral. En la actuación se diferencian dos partes: la primera con el abrigo, donde parece un travesti imitando a Cher, la segunda, cuando se lo quita, donde parece un travesti imitando a Mónica. A las pruebas me remito:





Mónica, vuelve!!!!

35 Comentários:

gabbo dijo...

Es que a Mónica Naranjo en chula no hay quien la gane. Tiene la boca más grande que un buzón y dice demasiados tacos. ¿Pero no la habían perdonado cuando llamó a un programa de radio llorando y se disculpó?

Blue Guy dijo...

Pues a mi la canción nueva de Coral me gusta mucho, el video no, es horroroso, el look no tiene gancho ninguno, ni escote ni vestidito, muy a lo celine dion-shania twain, muy poco diva gay, y el video sosito, en cambio la actuación de Coral cantando lagrimas de cristal divinamente excesiva, ya saben lo sencillo nunca fue moderno...

Ilse dijo...

Qué horror! definitivamente prefiero a la Naranjo. Oye, no vas a poner "En el punto de partida"?Madre mía, ya estoy saturada de mariconadas por diez días, guapo!!

Anónimo dijo...

Coral: intento frustrado de Pumpin' Dolls de hacer una artista similar a quien les dió la patada...

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las dos. Coral y Naranjo. No veo que se hagan la competencia.

Anónimo dijo...

Pues miren Españolitos maricas como nos dicen ustedes a los Mexicanos no? bueno pues miren sus artistas (la mayoria no cantan) pues lamentablemente se tienen que ir a nuestro lindo pais a sacarle buen jugo por que ni ustedes mismos los aceptan y todavia que les abrimos las puertas en nuestro pais y hacemos q tengan ventas de discos mucho pero muy altas q cualquier otro pais de habla hispana nos insultan diciendo q en nuestro pais no conociamos el pop en los años 90's por dios el pop es internacional desde esos años y todavia se enojan que los vetamos y nunca mas los volvemos a ver haceindo un disco o en un programa de television al menos en nuestro pais bueno pues ahi reflecciones y por lo menos traten de aceptar a sus artistas en su pais y no no los manden por que si no luego los vetamos y se enojan mejor cada quien para su casa o no?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...
Nosotros los mexicanos seremos "maricas rencorosas", pero ustedes los españoles, no dejan de ser unos putos horrendos, apestosos que no se bañan y ni siquiera la boca se lavan...¡qué asco!

Anónimo dijo...

Mónica Naranjo es la mejor, la amo!!! no conocía a coral, me encantó, pero a Mónica, la amoooo!!! Soy mexicano, y no estoy de acuerdo en lo que dijo el tipo de arriba, los españoles crean buena música, nostros los mexicanos lamentablemente damos fama a porquerías como belanova, RBD !QUÉ ASCO!, y cantantuchos argentinos como Miranda... TAMBIEN MEXICANAS COMO NINEL CONDE... EL REGGAETÓN... QUE HORROR!!! mejor no hablen, porque México de música no sabe nada y con Mónica Naranjo ni se metan, que es mejor que ustedes, indios sarrapastrosos... da pena decir que soy Mexicano, en verdad

Anónimo dijo...

SOY MEXICANO Y DE VERDAD CREO QUE ESTA HISTORIA DE "MONICA NARANJO HABLO MAL DE MEXICO, VETEMOSLA" ES RIDICULA Y PERJUDICA A LA GENTE CON TALENTO VERDADERO COMO LA "DIVI", XFAVOR YA OLVIDEMOSLO...

VUELVE MONI EN ESTE 2007 CON NUEVO CD!

Anónimo dijo...

CORAL ,LE DA CIEN MIL PATADAS A MONICA NARANJO ,NO VENDIO COPIAS POR LA PIRATERIA Y POR CULPA DE OPERACION TRIUNFO,PERO CORAL ES 100 MIL VECES MEJOR KE MONICA

Queer Enquirer dijo...

¿Que Coral es mejor cantante que Mónica? Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

OSEAA A ESA CORAL SOLO LA CONOCEN EN SU CASA, COMO PUEDEN DECIR QUE ES MEJOR QUE MONICA NARANJO.

MONICA ARRIBAAAAA!!!!!

ESPERAMOS YA PRONTO TU NUEVO DISCOOOOOO

Anónimo dijo...

Considero que hacer comentarios tan poco elegantes como el que hizo referente a Mexico y sus artistas alguna consecuencia tiene que tener en el respeto y admiración que podamos sentir los mexicanos hacia Monica. Ella se sintió con la libertad de expresar esos pensamientos y en Mexico nos sentimos con la misma libertad de no quererla. Si no nos respeta está bien, sencillamente que no venga a México, nosotros tampoco respetamos mas su carrera de cantante. Que cante en su país o en cualquier otro que desee recibirla.

Anónimo dijo...

si como no..... Monica inventó el pop en Mexico!!! ja,ja,ja eso es ignorancia pura!!!! México es un país de jovenes... no un país de gente mayor como España... y que me dicen de Luis Miguel, Alejandra Guzman, Thalía, Paulina????

Anónimo dijo...

ME PARECE ESTUPIDO DE PARTE DE LA MEXICANITA QUE SE AVERGUENZA DE SU PAIS SI AQUI EN MEXICO TENEMOS GENTE ASI QUE SE PUEDE ESPERAR DE EXTRANJEROS COMO TIZIANO FERRO, MONICA NARANJO ETC.
LOS ESPAÑOLES DEBEN RECORDAR SI ES QUE LES ENXEÑAN HISTORIA QUE PARTE DE SU RIQUEZA MAS BIENTODA SU RIQUEZA ES LA QUE ROBARON A LA CULTURA QUE LOS ACEPTO AQUI EN LATINOAMERICA Y QUE COMO LOS MENCIONADOS ARRIBA MONICA Y TIZIANO SIMPLEMENTE CUANDO OBTUVIERON LO QUE QUISIERON DIERON LA PUÑALADA A LATINOAMERIACA
RECUERDEN QUE AQUI EN AMERICA NO HABIA PULGAS, RATAS, PIOJOS, QUE ESOS VIENEN DE EUROPA Y SOBRE TODO LOS ESPAÑOLES LO TRAJERON SI ANDABAN LOS ANTEPASADOS CON TAPARRABOS, INDIOS COMO DICEN MORENOS ESTC PERO "LIMPIOS" A LO MEJOR ESTO LOS ESPAÑOLES NO LO SABEN PERO SI EFECTIVAMENTE USTEDES TRAJERON LA MUGRE AQUI A AMERICA GRACIAS POR NADA Y SIGUE LLEGANDO CON COMENTARIOS ABSURDOS Y ESTUPIDOS POR GENTE A A LA QUE SE LE ABREN LAS PUERTAS SIN NINGUNA CONDICION SIMPLEMENTE RESPETO GRACIAS

Anónimo dijo...

jajajajjaa concuerdo. mejor no pudiste haberlo dicho. Pero me permito agregar que el hecho que su capacidad intelectual no les permita ver más alla de su ignorancia, No quiere decir que México no produsca música con calidad. tenemos infinidad de interpretes, escritores y músicos con exelente calidad.
pero tu que sabes,, si escuchas a Monica naranjo!

me parece absurdo que alguien con una capacidad escasa, de una crítica de un país.. eso déjaselo a los intelectuales o de menos a los conocedores :P

Y un consejito, no se echen anemigos a lo p.... ustedes aqui peleandose. defendiendo lo indefendible.. cuando a ella quiza ni siquiera le interese el tema. ni tu.

AlebuS dijo...

Me parece ridículo el modo en que cada cual expresa su racismo hacia paises distintos al suyo propio. Artistas que tienen que irse de su país para triunfar hay muchos. Si miramos en caso de Anastacia ella realmente ha triunfado en Europa.

De cualquier modo simplemente no creo que las declaraciones de Mónica Naranjo hayan sido ni malintencionadas ni carentes de verdad. Que ella quizás haya sido una presuntuosa si es cierto, pero que sus palabras también tienen una parte de verdad es incuestionable.

No obstante el tiempo da a cada cual lo que merece, y Mónica Naranjo no ha sido una burbuja en medio del oceano, que acaba por pincharse y desaparecer. Su primer disco se remonta a 1994, y en la actualidad está en pleno lanzamiento de Tarántula.

Todos cometemos errores en nuestra vida. La grandeza reside en ser capaces de pedir perdón tanto como de perdonar a quienes se equivocan con nosotros.

Anónimo dijo...

Me da mucha vergüenza que caigamos en este tipo de comentarios hirientes. Pongamos las cosas en claro:

Soy mexicano y me gusta mi país, tuve la oportunidad de conocer España y también me encantó. Cada lugar es distinto y todos somos diferentes; lo importante es aprender a respetarnos y aceptarnos tal cual somos y evitar llegar a este tipo de discusiones tontas.

Mónica Naranjo es una gran cantante que vino a México a cosechar el éxito que se merecía, de igual forma muchos cantantes y actores españoles y de otros países han venido a México a escalar poco a poco para conseguir una carrera prestigiada. Soy fan de Mónica, pero considero que su comentario estuvo completamente fuera de lugar porque a final de cuentas en México comenzó y aquí se hizo famosa para poder saltar a otros terrenos. Actuó como una persona mal agradecida hacia un país que le abrió las puertas y ganó un público que siempre le fue fiel y que le sigue siendo fiel, inclusive.

Todo aquel mexicano que quiera la nueva producción de Mónica en su casa es respetable, así como también es muy respetable quien ya no la quiera más en su vida.

Dejemos de dañarnos en lo más sagrado que tenemos: nuestra cultura, nuestros valores y nuestra dignidad.

Anónimo dijo...

Cristal no triunfo porque, aunque canta bien, sus temas no tienen gancho, y sin una cancion pegadiza no se puede alcanzar el exito.
Monica tuvo suerte con un par de cancioncillas pegajosas pero ya esta. Desde que dejo de llevar el pelo bicolor no volvio a vender un solo disco, fue el exito de una imagen, todo el merito fue de Llongueras que diseño el peinado.

Anónimo dijo...

Vaya, ¿Como pueden exigir ustedes los homosexuales igualdad de trato, desaparicion de Prejuicios, libertad etc etc,cuando hacen ustedes comentarios Racistas?. Almenos esperaba que estuvieran por arriba de eso. CONSEJO: NO PIDAN LO QUE NO SABEN DAR.

Anónimo dijo...

PUEA MI MONICA NARANJO ME ENCANTA YELLA ES UNA REINA, LA VERDAD AQUUII EN MEXICO TODAVIA HAY GENTE QUE LA ADMIRAMOS MUCHO ESO DE QUE HABLO MAL DE NOSOTROS PUES SOLO ALGUNOS RESENTIDOS LO RECUERDAN YA PASO MINICA TIENE QUE VENIR A MEXICO POR FAVOR

Anónimo dijo...

PERO BUENO MEXICANOS DE MIERDA
QUE OS CREEIS ESTUPIDOS MONICA NARANJO ES LO MEJOR DE TODO EL MUNDO MUNIDIAL Y ESPAÑA PARA NADA ES UN PAIS DE VIEJOS.
MIRAD NADA MAS VUESTRO PAIS...NO CRITIQUEIS TANTO POR FAVOR Y NO OFENDAMOS A LOS PAISES
Y SI MONICA NARANJO DIJO QUE SE AVERGUENZA DE SU PAIS (PUES SERA POR QUE SE METERIA ALGUNA RAYA DE COCA, QUE SE LE NOTA QUE SE DROGA)


YA HE TERMINADO

BESOS DESDE BARCELONA

Anónimo dijo...

hola
monica en mi corazon solo se q tu no dijiste nada y tu vales muxo si no te achicopales, aunq yo soy mexicana no me importa lo q les hayas dicho
aveces uno a se cosas para q digas cosas malas
yo pienzo q te dijeron algo una ofensa o algo por q
no creo q por q si lo hayas dicho
y yo q tu demandara al q publica todo eso de ti....
no se vale y q lo ensieren por q nadamas quieren destrozar la vida de una cantante cuantos no lo hacen
yo te apoyo en todo
lo q digas y si algunos mexicanos no te kieren dejalos yo si te kierooo y muxo
y veraz q pronto se resolvera todo
ya lo veraz
se fuerte y si crees comveniente disculpate
con mexico y con todos
y seraz mas feliz se fuerte y no les hagas caso, solo quieren lastimarte no te dejes castiga al q te falto el respeto castigalo q esperas demuestrale q nadien se mete contigo
cuidate te kierooo
y sigue triunfando

Anónimo dijo...

Soy español y me parece de un absurdo racismo muchos de los comentarios que he leido aqui sobre nosotros. No entrare en el juego, asi solo puntuare un par de comentarios mal educados. A ese que dice que les llamamos negros o mal olientes o no se que... aqui nunca he escuchado tal tipo de cosa de vosotros, y gracias a dios de casi nadie, aunque gracias a gente como esa, y a la incultura de ciertas personas, se puede formar un bulo como ese. Gracias a Dios podemos presumir de ser gente hospitalaria por lo general y muy bien agadecidos, lo cual nos hace a los españoles gente sana, y no como algunos de los que aqui han dicho nada mas que una sarta de mierda sobre un pais hermano. Asi que nada, MEXICO LINDO en España os queremos, y los tontos del culo... A LA MIERDA HOMBRE!

Anónimo dijo...

Mu bien dicho pues el hecho de k todavia haya gente a estas alturas k particpe con comentarios racistas del tipo y del pais k sea me parece de lo mas retrogrado y mas en una pagigina como esta. El hecho de decir cosas asi os convierte en igual o peores personas, que mas da la procedencia de cada uno al fin y al cobo todos somos iguales y estamos hechos de lo mismo asik xk dejarse llevar x cosas asi. Seguramente esto es devido a la incultura de algunas personas que se dedican a despotricar y a insultar a los demas sin tener conocimiento de la realidad, lo siento x ellos tanto españoles como mejicanos xk ellos son la verdadera basura social.

Anónimo dijo...

AMO ESPAÑA. ME ENCANTA.. PERO LOS COMENTARIOS DE MONICA FUERON HASTA CIERTO PUNTO CIERTOS.. CLARO COMO BUEN MEXICANO QUE SOY ME CAGA LA ACTUTID DE ESTA TIPA. QUE TAMPOCO EXAGERE.. MONICA MUERETE..!!

Anónimo dijo...

Kien es Coral?????, TE AMO MN!!!, "TARANTULA" me enkanto...

larebolera dijo...

Mirar yo soy española y aqui la tal coral esa no la conoce nadie, sera una mas del clan de las payasas que tienen por cantante en su pais yo creo que voy a responder a todos los comentarios equivocados que e visto, nosotros no echamos de nuestro pais a los artistas sino ellos dedicen donde y como empezar su carrera, monica naranjo es la mejor cantante que a pisado vuestro pais pero es ESPAÑOLA aver si algun dia sacais a alguna cantante mexicana con tanto glamour, talento, gracias, arte, coraje, sentimientos y pedazo de voz como nuestra monica, ese dia entonces hablareis con razon mientras tanto callaros ya y al que no le guste que se arrastre y si monica lloro en la radio fue por el dolor de las mentiras que vosotros habeis inventado, sois irracionales iros al carajo de una vez y dejarla en paz no os necesita arriba tarantula

betsur dijo...

HOLA A TODOS... PUES BIEN DEJENME DECIR QUE TAMBIEN SOY MEXICANA Y CON MUCHO ORGULLO.... ADEMAS LLOS COMETARIOS DE MONICA NARANJO YA SON PASADO Y YO LA ADMIRO DEMACIADO COMO PARA DEJAR ESCUCHAR SU MUSICA POR UN ERROR QUE COMETIO TODOS EN CUALQUIER MOMENTO DE LA VIDA NOS HEMOS EQUIVOCADO PORQURE SOMOS SERES HUMANOS... O ¿QUIEN DE LOS QUE ESCRIBIERON SUS COMENTARIOS OFENDIENDO A MONI SON DE OTRO PLATENA????
ARRIBA MONICA NARANJO Y NO GLOBALICEN A TODOS LOS MEXICANOS DICIENDO QUE SON RENCOROSOS Y MARICAS OK PORQUE HABEMOS QUIENES NO LO SOMOS.....

Y BUENO SOY ADMIRADORA DE MONI ADIOS Y BESOS A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTAN LAS ROLAS DE MONI...

Anónimo dijo...

A mi me gusta como canta Monica, es una gran cantante y tiene una voz que mas de una desearia para poder interpretar una cancion como las suyas, soy mexicana pero en realidad no me siento ofendida porque como dicen no hay pruebas de que en realidad haya dicho lo que publicaron, que lastima que la vetaron porque a mi me encantaria verla de nuevo en este mi hermoso pais, la verdad es que España hizo muy mal en no mostrar su apoyo a Monica Naranjo desde el principio, Mexico lo que tiene que es para desgracia o fortuna que apoya a muchos grupos aunque en realidad no canten bien, concuerdo en que lo peor es que se apoye a gente que no canta bien como Belanova, RBD y el regueton (aunque a muchos les pese es un asco)... Saludos y por favor no sigan diciendose malas palabras, recuerden que para Dios todos somos iguales y no por ser de diferente pais valemos menos o mas.

Anónimo dijo...

soys todos los que ableis español y que estais fuera de españa osea del xarco palla unos putos panxitos de mierda ke veniis a este pais nadamas que a jorder cabrones a manchar nuestro pais y a llevaros el dinero de aki a vuestro pais que de algun lado sale la crisis... enfin que es ver unos de los vuestros y me da asco encima nos mandais la puta porcina ke os jodan

Anónimo dijo...

Y QUE VIVA MONICA NARANJO ESPAÑA EL REY Y EL MISMISIMO GENARALISIMO FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE

Roberto dijo...

Por favor, dejénse de insultos, no es bueno tratarse así. Soy español, vivo en México desde hace dos años, quizá no sea tan bueno en historia, ni tan bueno en sociología para poder comentar el movimientos social e histórico que se sucede a veces en el mundo de la música por éste tipo de encontronazos.
Miren, sean claros y déjense de insultos, desplante y faltas de respeto. A quien no le guste Mónica Naranjo que no la escuche, ni la lea, ni tan siquiera se pare ante la televisión a ver uno de sus videos, es inútil, no se gana nada, se pierde todo. A quien le guste que le siga gustando y ya, tampoco falten al respeto. Me da vergüenza ajena ver tanto insulto y tanto racismo, y lo peor, desear el mal. Ni soy religioso jaja pero por Dios! Su hermano les insulta les dice lo peor, lo manda a la pinche chingada, los trae con la mierda al cuello, y con que diga una sola vez"perdón" lo perdonan. Y a una señora, que porque es famosa, cantante y es algo cruda hablando ya no se le perdona, no se señores, perdónense. Además, yo pieso, que o fue un malentendido (suelen pasar, hay expresiones que en mx son fuertes cuando en españa no, ejemplo: idiota en méxico no es un insulto de titular de diario, en españa idiota es algo fuerte, les puedo poner ejemplos, que alguien venga a enseñar algo, no quiere decir impartir, instruir, sino mostrar, yo te enseño mi boleta de calificaciones, y es mostar, verdad?. O también puede haber sido que le han jugado una mala jugada a la cantante en la revista. Suele pasar que malinterpretan las entrevistas y se hacen acusaciones en vano, o lo peor, todos conocemos casos de falsas declaraciones: la revista dice X, pero en realidad la artista no dijo X, sino que dijo XCDFF, un producto totalmente diferente, e incluso cuando ya descaradamente se inventan las declaraciones.
No creo, la verdad, que MN haya metido tanto la pata, puesto que ella es famosa en mx, allí comenzó, ¿cómo creen ustedes que va a poner de ignorantes a mx la misma que vivía allí? es algo no lógico. Y por favor, deshechen esos comentarios racistas ya.

Gracias a todos y todas.

PD: A veces me río cuando en ventaneando dicen que la canción Europa, o México, como la llamen, habla del país. Habla de su vida, de esos siete años sin grabar nada. Habla de su momento personal, claro que habla de que en donde ella era la reina de todo y shiple (o shipil) de la nación la quemó literalmente, habla de su frustración por la falta de comprensión de su música, recuerden que ella en los noventas, en una época de pop soso y demasiado dulce y lento, en época bulerías de los dos mil, y meter ese tipo de música al mercado tan nueva para ese panorama, o demasiado extraña, pues no era fácil de comprender. El ejemplo de esto está en el 2001, lanzó chicas malas y no funcionó porque era época de reageaton (o como se escriba) y época de bulerías y triunfitos. No le tocó a ella ésta vez, y eso frustra, porque una se deja la piel y la vida por hacer un disco y luego no se llega a vender, pues, la verdad, mata, frustra, y te piensas el hecho de acabar ya con la carrera. Otra canción que deben escuchar es la de Amor y Lujo, que cada una ponga su interpretación.

Saludos desde mx

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad es que no me lo trago.

Porque ella posteriormente ha desmentido haber hablado mal de méxico y que se malinterpretó, lucía etxebarría que fué quien la entrevistó ha tenido que recular. Monica Naranjo no tiene pelos en la lengua ni tapujos para hablar, asi que si afirma que no dijo tal cosa, me la creo mas a ella, que unas supuestas declaraciones de vete a saber donde...

Caminante necio dijo...

Hola "maricas mexicanas" como os hacéis llamar....
escribo desde España, y la verdad es que las palabras de muchos de vosotros me parecen realmente descalificadoras, banales, patéticas y que no vienen al caso.
¿cómo os permitís hablar así de los españoles cuando se trata de un foro sobre música?
Conocemos perfectamente la historia, y sabemos lo que hicieron nuestros ancestros en vuestro México...Pero creo que desde aquello ya ha llovido mucho, y no es motivo para tener esa idea de nosotros pues la gran mayoría diría que estamos en contra de las colonizaciones y demás prácticas abusivas. ¿todavía sentís rencor por algo que pasó hace cinco siglos??
Algunos de vosotros nos ponéis de sucios, "que ni la boca nos lavamos" perdona??? y tienes el descaro de llamarnos tontos???He leído vuestros comentarios, algunos me parecen estúpidos de gente muy inculta que se toman la libertad de hablar sin conocimiento de causa.
Señores, un poco más de propiedad al escribir, que si no realmente pensaremos que la inteligencia en México es un lujo del que muy pocos disfrutan. (a esos cortitos de mente: no penséis que estoy llamando tontos a los mexicanos, solo a unos pocos)
Besitos españoles para todos!!

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO