jueves, mayo 17, 2007

Contra la homofobia, la transfobia y la portada de Gallardón

Hoy es el día internacional contra la homofobia y la transfobia, y la FELGTB ha entregado sus premios Látigo y Pluma. Han sido premiados con “una pluma” el ex – ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el programa LGTB de la Generalitat de Cataluña. Algunos latigazos han ido a parar a las espaldas de:

Jose Luis Requero, por su obsesiva insistencia en promover, desde un CGPJ en funciones, iniciativas dirigidas específicamente a humillar y discriminar a la comunidad LGTB española, tales como una supuesta objeción de conciencia de jueces o agencias de adopción que facilitaría la discriminación a la comunidad LGTB

Nuria Van Der Berghe, por sus insultantes artículos y sus incitaciones para agredir a los gays que se besen, por afirmar que le damos asco y por demostrar que el odio homofobo todavía tiene cabida en la prensa escrita de este país.
Eulogio Lopez, por su machacante discurso acerca del sexo anal y la caca, por sus afirmaciones denigrantes hacia el colectivo LGTB, por su decidido y no oculto odio hacia los homosexuales y transexuales.

Amando de Miguel, por su iniciativa de llamar homomonio al matrimonio de personas del mismo sexo, por su homofobia camuflada de cultismos lingüísticos, por su obsesión por detallar insultos, invectivas y términos ofensivos a lesbianas gays transexuales y bisexuales.
Federico Jiménez Losantos, por los mensajes que envía a través de la COPE, criminalizando a la comunidad LGTB y por el odio que azuza contra los rojos, entre los que el nos incluye.

Joseph Ratzinger, por su cruzada vaticana contra la diversidad, por sus casi incontables comunicados agrediendo cualquier intento de legislar en favor de la diversidad y la igualdad, por perseguir el uso del preservativo y fomentar el contagio del VIH, por su hipocresía en perseguir la homosexualidad en los seminarios y proteger a los pederastas, por tratar de ligar la pederastia y la homosexualidad y en definitiva por ser cómplice de abusos sexuales y dirigente de la mayor organización homófoba mundial.

Por otro lado, hay que ver la polvareda que está levantando la dichosa portada de ZERO.


La verdad es que la foto parece puesta con muy mala idea. ¿Son cosas mías o parece que Gallardón está cagando? Parece que esa portada le va a salir muy cara a la revista. De momento ya hay colaboradores que han decidido dejar de escribir en la revista. Atención a esta carta:

Los/las abajo firmantes, colaboradores/as de ZERO, deseamos expresar nuestra indignación y nuestro rechazo a la entrevista publicada por ZERO el mes pasado a Alberto Ruiz Gallardón. Nos parece vergonzoso que la revista ZERO se preste a hacer campaña electoral al PP, después de tantos años de política homófoba, lesbófoba, transfóbica y discriminatoria, política que se mantiene en la actualidad. Por esta razón hemos decidido darnos de baja como colaboradores/as de ZERO desde este momento, para no colaborar más con un proyecto editorial que ha traicionado definitivamente las luchas y aspiraciones del movimiento LGTB.
Javier Sáez (Fondo Social Europeo), Paco Vidarte (UNED), Sejo Carrascosa (SIDALAVA), Fefa Vila (GTQ), Mili Hernández (Librería Berkana), Marcelo Soto (ex -crítico de libros de ZERO), Eugeni Rodríguez (FAGC).


Y a esta carta del famoso teniente coronel Sánchez Silva:

Yo no salí del armario en el año 2000 en la portada de la revista Zero, no soporté dos juicios penales y no he tenido que sacrificar el precio de mi carrera en el servicio activo y estar en la reserva para que ahora Zero publique, en el ejemplar nº 97, una portada con entrevista autocomplaciente de Alberto Ruiz-Gallardón, en plena campaña electoral. Es un descrédito y me siento estafado.
La izquierda consiguió en el 2005 que gais y lesbianas tuviéramos el derecho fundamental de igualdad ante la ley y no el Partido Popular, que sistemáticamente los ha negado y los niega, apoyado por la Iglesia. Gallardón no puede representar a un PP de centro teniendo a Ana Botella como segunda en su lista electoral. Zero no volverá a tener mi colaboración.”


De momento, la dirección de la revista no ha dicho nada al respecto, pero no creo que tarden en hacerlo. La verdad es que la portada no es justificable en ningún momento (entre otras cosas por lo horrorosa que es) y menos en un mes de campaña electoral.

6 Comentários:

Anónimo dijo...

Que les jodan a todos, yo estoy de acuerdo con que le dediquen una portada al tipo este.

Tom dijo...

La verdad es que Zero deberia plantearse el tema de hacer portadas en plena campaña, pero bueno, su política editorial tendrán.

Yo lo que quiero es una portada de queer enquirer en zero. Luego me haré presidente del club de fans de queer y me pagarán un viaje para conocerlo en persona.

Y respecto a los premios de la FELGTB, me parecen todos bien menos el de la tipa esa. Tiene toda la pinta de querer hacerse famosa a nuestra costa, metiéndose con nosotros.

Flanagan McPhee dijo...

Yo cuando lo he visto he pensaod lo mismo. Y cuando he visto a Espe dentro he pensado peor. Y cuando he visto la foto de Gallardón con cuernos, ya me partía. Pero tengo que leer la entrevista para opinar, Queer... En fin, que me parece una barbaridad, por un lado, pero es una empresa periodística y, si te fijas, le han puteado bastante (lee el titular de Gallardón por colores). Tiene mucha miga. Y el hombre, no sé, creo que no estáal nivel de los otros PPros, no?

O no sé, igual soy yo muy naïve...

Eric dijo...

Hay que reconocer que este señor no es un pepero común, pero eso no quita que pertenezca a un partido que tanto mueve en contra de los homosexuales. La foto de la portada es menos de lo que merecería, pero por algo se empieza ;P

Anónimo dijo...

A mí lo de este tío me parece pura pose.Toooodo el mundo dice que es más centrista que el resto del PP, pero no sé por qué la gente se lo traga,porque en ningún momento se ha movido ni un milímetro de la disciplina de partido:ni diciendo ni haciendo.
Otra cosa es Celia Villalobos,ésa sí que votó a favor (con la consiguiente sanción económica que le impuso el partido)del matrimonio homosexual.Es la diferencia:uno "va de" y no lo es en absoluto,y la otra cuando cree una cosa la hace y punto,sin aspavientos.
Zero que haga lo que quiera,sólo faltaba.Eso sí,están dando cancha y publicidad electoral no sólo,como decís por ahí,a alguien que está en un partido que no mueve un dedo (bueno...algo más que eso)por los derechos homosexuales,sino que él mismo jamás lo ha hecho tampoco.

Queer Enquirer dijo...

¿Ves? A mi la portada a Celia Villalobos no me parecería mal, pero la de Gallardón...

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO