martes, mayo 01, 2007

Ni un céntimo para quien te discrimina

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha puesto en marcha su campaña “Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales”. Esta campaña se viene realizando desde 1999 coincidiendo con el inicio de la declaración del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF).

La finalidad de la campaña es articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida...

La campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de “otros fines de interés social”. Para Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGT “esta campaña es un buen momento para que hagamos saber a la Jerarquía Católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca”. Para FELGT esta campaña permite conocer el cada vez mayor rechazo que la actitud de la Jerarquía católica provoca en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto. “Es una forma de termómetro social sobre la cada vez mayor separación entre la Jerarquía Católica y la sociedad”, señaló Gimeno.

Por otra parte Juan José Broch, representante de las cristianas y cristianos de la FELGT, expresa su profundo pesar “porque la Jerarquía de la Iglesia Católica, en contra del espíritu evangélico del amor fraterno, favorece la homofobia y trabaja activamente en contra de los derechos humanos y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”. Por otro lado añade que “cada vez somos más los católicos y católicas que trabajamos activamente, desde la base, por una sociedad y una Iglesia más respetuosa con la diversidad”.

La campaña consta de 20.000 carteles y 50.000 postales, las cuales pueden ser enviadas al Presidente de la Conferencia Episcopal informándole de la decisión adoptada. La campaña se repartirá entre las más de cuarenta entidades que forman parte de FELGT, así como en asociaciones juveniles, de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales. En la campaña también participa la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, que desarrollará la misma en este ámbito territorial. La campaña se realizará durante el tiempo que se desarrolla la campaña de la declaración de la renta.

3 Comentários:

Robert dijo...

Opino igual, ni un céntimo a los enemigos de la libertad y la tolerancia. Estupendo blog.
Besoss ;0)

Robert

The Big Kahuna dijo...

No, si es lógico, pero... ¿acaso hay algún gay, lesbiana o transexual que dona sus impuestos a la Iglesia Católica? Es más, ¿acaso hay alguna persona con sentido común que done sus ingresos a la Iglesia Católica?

Yo creo ue deberían quitar esa opción directamente. Quien quiera contribuir a este club privado que lo haga con su dinero particular, y no con dinero que corresponde al erario público.

Queer Enquirer dijo...

Anda que no hay poca marica católica que le encanta ir a la iglesia y salir de procesión... ¡qué asco por Dior!
robert, bienvenido :)

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO