domingo, marzo 12, 2006

Rent


Rent se estrena en España a finales de mes, pero gracias a amazon un servidor ya la ha visto. Y dos veces xd. La historia: dos amigos que comparten piso en Nueva York son amenazados con un desahucio en plena navidad porque no han podido pagar el alquiler. Mark quiere ser director de cine. Roger una estrella de la canción. A Mark acaba de dejarle su novia por otra mujer, y Roger está enfermo de SIDA, como la práctica totalidad de los personajes. A partir de ahí comienza Rent, un musical que roza la ópera rock basada en la obra de teatro del mismo título creada por Jonathan Larson. La película cuenta un año (los 525600 minutos de los que habla el tema principal) en su grupo de amigos, formado principalmente por seropositivos.
Han tenido que pasar un montón de cosas para que se pudiera rodar la película. Desde una pelea enorme por los multimillonarios derechos de autor, hasta que Robert de Niro consiguió hacerse con ellos para su productora Tribeca, hasta mil nombres que se habían propuesto para el casting. Se llegó a decir que Justin Timberlake sería uno de sus protagonistas y que sería dirigida por Luhrman. Afortunadamente, se optó por la elección más lógica: se escogió al reparto original de la obra de teatro, con la única incorporación de Rosario Dawson que interpreta a Mimi, una bailarina de striptease enamorada de Roger. Con respecto a la dirección al final ha sido Chris Columbus quien se ha hecho cargo del proyecto. Temblé al enterarme de la noticia y me imaginé a Macaulay Culkin solo en casa cantando “La vive Boheme”, pero hay que reconocer que Columbus ha hecho un gran trabajo, pecando un poco de una realización demasiado formal para un musical tan disparatado con Rent. Rent es irreverente y no deja títere con cabeza Algunos de sus números (y su filosofía) recuerdan muchísimo “Hair” otro maravilloso musical. Desde luego, hacer un musical sobre el SIDA no es fácil y Rent es una defensa de la vida, y de todos los modos de vida. Una crítica a la burocracia y a todo a lo establecido. Con un tema así se puede caer fácilmente en la sensiblería y, no nos engañemos, Rent lo hace. Pero da igual, porque la banda sonora es tan espectacular que entras dentro la película y te dejas llevar. Que uno vea un musical de 130 minutos y tenga la impresión de que no sobra ningún número es harto difícil. Rent lo consigue, aunque desde luego, sólo es apto para fans de títulos como The Rocky Horror o Hair. Si la obra de teatro es una pieza de culto desde su estreno, Rent seguro que terminará haciendo sesiones golfas en las salas.

9 Comentários:

The Big Kahuna dijo...

No tiene mala pinta. Precisamente el otro día estuve viendo de nuevo Rocky Horror. Entre eso, y Rosario Dawson haciendo de bailarina de strip-tease, me está empezando a convencer...

Peibols dijo...

Me la bajé pero no se me veía bien :-(
Para una vez que empezaba a recuperar puntos de maricón, tía...

Hair la tengo bajada pero estoy a la espera de que un amigo mío la vea conmigo.

Mientras veo "Vaya par de gemelas" de Lina Morgan

Risingson Carlos dijo...

Pero ¿existe alguien a quien no le guste Rocky Horror o Hair?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Thank you!
http://rybtnsep.com/crvn/hyyk.html | http://ackrvrgq.com/jnrv/ruhq.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://tiryjqba.com/feek/yjxw.html]My homepage[/url] | [url=http://losrovhs.com/wolg/rcqi.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO