martes, enero 03, 2006

Barbie y el lobby rosa

Si hace unos días os hablábamos de la muñeca de Frida Kahlo, hoy volvemos para hablar de Barbie. Sí, amiguitas mías, Barbie, la muñeca sin genitales, que no entiendo yo como esas asociaciones feministas que están en contra de la ablación no han dicho nada al respecto, porque vamos, las niñas digo yo, que se darán cuenta de que su entrepierna no tiene ese extraño bulto que tiene su muñeca. No sé yo qué es más contraproducente, que Barbie tenga vagina o que parezca que tiene un condiloma gigante. A lo que iba, resulta que existe una organización llamada Concerned Women for America, algo así como Mujeres preocupadas por América donde acusan a la muñeca de Mattel de fomentar la teoría de identidad de género, el homosexualismo, el lesbianismo, el onanismo y todo aquello acabado en ismo que se os ocurra. (¿El ismo no era aquello que unía una península con un continente?) El porqué de todo este alboroto se debe a que en la web de Barbie hay una encuesta donde hay que rellenar si uno es "a boy", "a girl" o un "I do not know".


Hay que reconocer que es curiosa esta respuesta, pero digo yo, que si dejamos que nuestros hijos crezcan con una muñeca sin clítoris ni vagina ni nada, que luego no se quejen de que tengan dudas de su identidad sexual ¿no?

2 Comentários:

The Big Kahuna dijo...

Bueno, en realidad lo que une a la península con el continente es un "istmo", palabra rara donde las haya. Es bastante absurdo eso de suponer que alguien que entre en la web de Barbie desconoce a qué sexo pertenece. "I do not know" y la hostia. Claro, qué puede esperarse en el futuro de un niño que juegue con Barbies y Nancys... :)

Peibols dijo...

Igual es para niñas con hiperclitoris o con niños con infrapene y que les asaltan dudas de tamaño.
Quien sabe!

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO